domingo, 29 de marzo de 2009

TEXTO: Maria Alejandra Ortiz Florez


Tricomoniasis

Es causada por el parásito trichomona vaginalis, cuya incubación es de días a semanas.
En la mujer
Produce flujo vaginal maloliente, espumoso, de color verde-amarillento, que se acompaña de molestias para orinar.
Ardor y escozor vaginal.
En el hombre
Secreción de color blanco, aguanoso, que sale del pene.
Dolor o ardor al orinar
Tratamientos
Metronidazol, 2 g vía oral como dosis única.
Metronidazol, 500 mg vía oral 2 veces al día por 7 días.

SIDA.

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y ataca a los linfocitos T-4 que forman parte fundamental del sistema inmunológico del hombre.
Como consecuencia disminuye la capacidad de respuesta del organismo para hacer frente a infecciones oportunistas originadas por virus, bacterias, protozoos, hongos y otro tipo de infecciones.
La causa más frecuente de muerte entre enfermos del SIDA es la neumonía por Pneumocystis carinii, aunque también es elevada la incidencia de ciertos tipos de cáncer como los linfomas de células B y el sarcoma de Kaposi. También son características las complicaciones neurológicas, la pérdida de peso y el deterioro físico del paciente.
El VIH se puede transmitir por vía sexual, a través del contacto con sangre, tejidos o agujas contaminadas y de la madre al niño durante el embarazo o lactancia. Tras la infección, los síntomas del SIDA pueden tardar incluso más de 10 años en manifestarse.

Haemophilus ducreyi - Chancro

El chancro es una enfermedad ulcerosa genital causada por la bacteria Haemophilus ducreyi.
Biozell Diagnóstico Molecular ofrece la prueba de detección de H. ducreyi mediante la técnica de PCR que amplifica secuencias específicas de su ADN genómico. Este método es más sensible y más rápido que el cultivo del microorganismo. Así mismo Biozell ofrece la posibilidad de detección simultánea de los tres agentes responsables de la formación de úlceras genitales sobre una única muestra tomada de la lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario